Sin categoría
Como cada año, llega una de las épocas más esperadas del año, el verano. Una época de sol y calor, el verano son todo ventajas, pero todos podemos estar de acuerdo en que hay una cosa que a nadie le gusta del verano: los mosquitos e insectos.

Tras los días enteros de calor tan característicos del verano lo que nos apetece es dejar las ventanas abiertas toda la noche para airear y refrescar la casa, sólo hay un problema: los mosquitos e insectos en general.

Si eres de esos que piensa que la mejor solución o la vía más rápida son los pesticidas o antimosquitos estás muy confundido. Estos productos son sumamente nocivos para tu salud y la de tus familiares. Instalar antimosquitos eléctricos tampoco es la mejor solución, ya que estos productos incrementarán la factura de la luz, por no hablar que es un sistema desagradable y ruidoso.

Afortunadamente existe una práctica solución para solventar este problema que no incrementa la factura de la luz ni es nociva para la salud: instalar mosquiteras en las ventanas o puertas de nuestra casa.


Hablemos de mosquiteras:

Si pensamos en inventos pensados para hacernos la vida más fácil es obligatorio pensar en las mosquiteras. Con este artículo son todo ventajas, mantienen fuera de casa los insectos y mosquitos, su instalación no puede ser más fácil y no son muy vistosas.

Las mosquiteras son rejillas con pocos milímetros de separación entre las rejas. Estas se usan para poder ventilar los hogares sin tener la preocupación de que entren insectos atraídos por la iluminación interior o de que nos piquen los incómodos mosquitos.

Beneficios de instalar mosquiteras en tus ventanas:

El primer beneficio, y el más obvio por su propio nombre, es la protección contra los insectos y mosquitos, además al poder abrir las ventanas sin preocuparnos de los insectos se produce un mayor flujo constante de aire fresco. También cabe destacar la fácil instalación de las mismas.

Tipos de mosquiteras para ventanas:

Al ser un invento tan comprado y usado por la sociedad tiene infinidad de variaciones y tipos, como es de esperar. En esta entrada de blog vamos a hablarte de los tipos de mosquiteras más útiles y versátiles para que puedas proteger tu casa de los mosquitos e insectos de cara al verano.

Mosquiteras enrollables para ventana:

Este tipo de mosquiteras para ventana es uno de los tipos más queridos en el mercado. Esto se debe a que es muy versátil. Es de conocimiento general que la época de mosquitos es en verano, por lo que en la mayoría de lugares no se necesitan mosquiteras en invierno. Las mosquiteras enrollables tienen la capacidad de que se usan sólo cuando se necesitan.

Constan de un cabezal en el que se guardan enrolladas cuando no están extendidas, su extensión se facilita con marcos laterales, y se suben o bajan a través de guías laterales.


Mosquiteras correderas para ventana:

Este tipo es uno de los más instalados para ventanas que dan al exterior de las viviendas. De hecho es una opción perfecta para lugares más cálidos en los que suele haber insectos independientemente de que sea verano, otoño, primavera o invierno.

Las mosquiteras correderas se componen por un marco que se adapta a la ventana en la que se instalen, el deslizamiento se sustenta por rodamientos y rieles.


Mosquiteras plisadas para ventana:

Las mosquiteras plisadas tienen forma de acordeón que facilita su recogida. Es otra de las opciones más fáciles de instalar y de usar. Hay varios tipos pero los más comunes son dobles o individuales. Las dobles se ajustan a ambos lados de la ventana y se deslizan en horizontal hasta que coinciden en el centro de la ventana. Las individuales se ajustan o a cualquier lado de la ventana o arriba del marco para deslizarse hasta el marco inferior de la ventana.


Si estás interesado en instalar mosquiteras en tus ventanas este verano échale un vistazo a nuestra web o pídenos presupuesto.
0