Sin categoría

Ventanas de PVC o aluminio. ¿Cómo saber cuál elegir?

A la hora de cambiar las ventanas no suele ser una decisión sencilla ¿PVC o aluminio? Debido a que las ventanas son una parte de la casa que va a estar con nosotros por muchos años y no es fácil de cambiar. Elegir el tipo que mejor se adapte marcará la diferencia en tu hogar o empresa, tanto si es una reforma como una obra nueva. 

Sabemos lo importante que es hacer una buena elección por ello te damos algunas ventajas de cada material, para que elijas la mejor opción para tu espacio. En primer lugar cabe destacar que el aluminio y el PVC son materiales muy distintos , pero cuentan con variedad de ventajas, todo depende del uso que se le vaya a dar. En CEMAC contamos con profesionales que analizarán tu caso y te ayudarán a elegir la mejor opción. 

¿Ventana de PVC o Ventana de aluminio? 

 Por un lado, el aluminio es un metal fuerte y ligero que se caracteriza por permitir una mayor superficie de cristal. Las ventanas de aluminio son la mejor opción para vidrios grandes y pesados porque son más resistentes. Por otro lado, el PVC es un material plástico de alta resistencia y durabilidad, se caracteriza por ofrecer mayor aislamiento térmico. Las ventanas de PVC actualmente son muy populares al ofrecer una gran eficiencia energética a un coste menor a otro tipo. 

Para mostrar las ventajas de los dos materiales vamos a compararlos siguiendo cuatro factores relevantes a la hora de cambiar ventanas. 

AISLAMIENTO

Las ventanas de PVC, así como las de aluminio, son un buen aislante tanto térmico como acústico. Sin embargo, en el caso del aislante térmico sería un poco mejor el PVC al ser de un material aislante de por sí. 

AHORRO

Las ventanas de aluminio favorecen en gran medida al ahorro en el consumo de calefacción o aire acondicionado a lo largo de los años. No obstante, las ventanas de PVC también favorecen al ahorro, tras un estudio del Ministerio de Industria Turismo y Comercio del gobierno de España concluyó que las ventanas de PVC ahorran más energía y que reducen las emisiones de CO2. 

EFICIENCIA 

Las ventanas de PVC son más eficientes energéticamente y económicamente ya que son ideales para climas extremos y su mantenimiento es más sencillo. Mientras que las ventanas de aluminio tienen menor eficiencia energética, al ser el metal un conductor térmico.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD 

Por un lado, el aluminio es un metal por lo que su durabilidad será mayor a la de otros materiales. Además, es ligero y resistente. Por otro lado , el PVC es un tipo de resina plástica que se caracteriza por su durabilidad, sin embargo no deja de ser algo menos resistente que un metal. 

Como hemos podido ver las ventajas de las ventanas de aluminio y de PVC son muy similares, todo depende de la variedad que se elija. No obstante, si hablamos de precio, las ventanas de aluminio suelen ser algo más caras que las de PVC, pero como hemos mencionado antes todo depende de la variedad. 

Si tienes dudas sobre presupuesto o qué tipo de ventana elegir, nuestro equipo de profesionales te ayudará a elegir la más adecuada para ti. 

0